mercredi 5 mai 2021

Mayo del 68, la gran desintegración

 

Denfert-Rochereau 13 de Mayo de 1968
Aquel 13 de mayo, fue una sorpresa para todos los presentes…había cientos de miles de jóvenes estudiantes, chavales de todos los Liceos de Paris, obreros y empleados..Fue un éxito espontáneo que duro más de un mes y que tuvo muchas consecuencias…la más importante fue que MARX, murió en ese mes huelgas.
Esa misma tarde se alzaron las primeras barricadas en la calle Monsieur Le Prince, junto a los Jardines de Luxemburgo y en la Rue de la Seine, donde Estaba el Instituto de Lengua Española. Todo estaba lleno de CRS, la policía que matracaba a destajo, ya  que se había entrenado en Argelia durante muchos años contra moros y cristianos.  Por primera vez tuvo que correr delante de cientos de estudiantes que habían convertido los adoquines del Boulevard Saint Michel  en obuses…
Fue en esta plaza, donde miles de jóvenes escolares, estudiantes, obreros Y empleados se concentraban, nos concentrábamos, aquel 13 de Mayo de 1968.
Fue en mayo del 68 cuando yo entre a formar parte de todos los grupos nacionales que se crearon en esos días inolvidables, AQUELLO FUE TAN RÁPIDO Y ESPONTÁNEO QUE NO ME DIO TIEMPO  a pensar lo que yo hacia allí metido.
La primera cita fue en el León de Belfort, esa plaza enorme donde esta clavada la espina de la guerra franco-prusiana de 1871, donde Francia perdió su honor…Y donde empiezan todas las manifestaciones estudiantiles.
Allí estaban todos Dani el rojo, Alain Krevine, Alain Geismar, Mendes-France… (Aquello parecía el Anuario Judío.)
También estaba Miterrand, al cual vi de tan cerca que parecía que estábamos juntoCRS- EN EL CRUCE DEL BULMIS CON MONSIEUR LE PRINCE
Y evangélicamente de pronto yo estaba allí en las filas del Movimiento  OCCIDENT, que dirigía un viejo camarada, llamado Jean MAROT, que fue el primer francés que escribió un libro sobre José Antonio y la Falange: “FACE AU SOLEIL”, Libro completamente  olvidado y agotado, Jean fue un gran amigo mió hasta su muerte. Hombre bajito, menudo y muy miope pero con unas agallas de gigante. Jean vivia en el numero 7 de la rue Claire, junto al Parlamento, pegado a Place de la Concorde, un barrio único en Paris. Nunca fue un burgues, pero vivía en el barrio mas burgues de la ciudad de la luz.
 Pero el alma de toda la derecha nacional, era  y es todavía hoy Pierre Sidos, que había vivido unos años en Madrid después de la caída de Argelia y que nos había visitado en nuestros Hogares y Campamentos del FFJJ y del SEU…
Yo tuve la suerte de estar allí en el momento oportuno y de ser aceptado por todos por mi condición de español y falangista!!Y aunque después del mayo 68 estaba prohibido prohibir, lo primero que hizo el sistema nada mas que recupero el poder fue ¡¡prohibir, prohibir y prohibir!!
El Movimiento OCCIDENT fue disuelto por la policía el 31 de octubre de 1968 por orden del Ministro del Interior Raymond Marcellin.
Pocos días después nació ORDRE NOUVEAU y el GUD y seguimos todos en la brecha, y poco después aparece el Comité TV  de nuevo que ya se había presentado a las Presidenciales de 1965, donde fue una gran decepción el resultado electoral del 5,2 %...
El organizador de la campaña de Tixier- Vignancour, fue Jean-Marie LE PEN.
Todos los Movimientos Nacionales empiezan a renacer ante el peligro rojo de ese Mayo 68, que degenera por completo hacia la izquierda y convierte al CHE, a HO CHI MIN y a MAO en victimas del Fascismo inexistente. Para entender esto hay que trasladarse al momento histórico, la perdida de Indochina y Argelia, creo una psicosis en Francia parecida a la que tuvo en España la Generación del 98. Y así aparece en  escena UNION DROITE.-
YO ESTABA ALLI CON MIS CAMARADAS FRANCESES DEL GUD !!!!

"Inicio del movimiento :

Grupo de Defensa de la Unión "

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Grupo de Defensa de la Unión
Cruz celta.svg
Fundación1968
Disolución2017
IdeologíaNacionalismo francés
ChupeteBastión social
SedeUniversidad Pantheon-Assas
PaísBandera de Francia Francia

Union Defense Group (originalmente declarado  Right Union Group ), más conocido como GUD, será un  sindicato de estudiantes  de  extrema derecha  francés .

El GUD estaba basado en la NACION !!!

HISTORIA:

Miembros del GUD durante una manifestación en  París  en 2012.

GUD fue fundada en 1968 como el número de  Union Droit  en la Universidad Panthéon-Assas por Alain Robert,  Gérard Longuet , Gérard Ecorcheville y algunos miembros del  movimiento político  Occident .

Miembros del GUD participó en la fundación de  New Order  en 1969.-

Durante los años setenta y Principios de los ochenta, vinculados a El  Partido de las Fuerzas Nuevas  (PFN), el GUD Público La  satírica  mensual  alternativa- .

En 1984, una lista de la Unión de estudiantes de derecha (UED), sindicato "nacido sobre las cenizas de la GUD", participó en las elecciones de delegados estudiantiles al consejo de administración de  Sciences Po Paris . En sexto lugar aparece el número de Nathalie Ducoulombier, número de soltera de  Nathalie Loiseau , exdirectora de la  Escuela Nacional de Administración  (2012-2017), ministra encargada de Asuntos Europeos (2017-2019) y diputada europea (desde 2019) del movimiento político por  Emmanuel MacronRenew Europe .-

El 9 de mayo de 1994, Sébastien Deyzieu miembro de GUD murió luego de enfrentamientos entre nacionalistas y  policías antidisturbios . Después de este evento, algunos grupos nacionalistas franceses formaron una organización paraguas, el  Comité du 9-Mai  (C9M anual anizual) y commemorative en París el 9 de mayo. ----

En 1998, el Grupo unió a  Jóvenes Resistencia  y la  Unión de círculos de resistencia , subsidiarias del grupo  Nueva Resistencia , bajo el número de  Unidad Radical , disuelto después del intento fallido de asesinato de  Maxime Brunerie  contra el presidente  Jacques Chirac .

En 2004, el GUD reformó el bajo el número del estudiantado de derecha. Su publicación es  Le Dissident- .

En 2017, miembros del GUD  ocuparon un edificio en Lyon  y fundaron el movimiento político  Bastión Social .-

Fundación y actividades : D' OCCIDENT !!!

Fundado por Pierre Sidos (fundador también de Young Nation ) en 1964 , fue nutría en su mayoría de estudiantes universitarios . El movimiento era fuertemente anticomunista , aunque también denunciaba la administración del presidente Charles de Gaulle , en la línea de otros grupos contestatarios.        

Durante las confrontaciones violentas de mayo de 1968 , Occidente fue considerado un grupo violento e ilegal y fue disuelto por la administración. Muchos de sus miembros se unieron entonces al Groupe union defense , similar ideología.    Alberto de Torresano.-

Miembros :

Los sucesivos líderes del GUD fueron: Alain Robert, Jack Marchal, Jean-François Santacroce, Serge Rep, Philippe Cuignache, Charles-Henri Varaut, Frédéric Chatillon, William Bonnefoy, Benoît Fleury. Universidad Panthéon-Assas , una reconocida escuela de derecho en  París .- Alberto de Torresano en Mayo del 68.-

                                                "LA FALANGE EN PARIS ERA ALBERTO"





Mayo del 68, la gran desintegración.

Daniel Cohn-Bendit, alumno de uno de los líderes del movimiento. Aquí en 2009.
Alain Krivine, otro estudiante líder, adquirido en 1982.

El  22 de abril  de 1968, 1500 estudiantes acudieron a una nueva protesta en  Nanterre  contra la detención de varios estudiantes del Comité Vietnam Nacional, acusados ​​de atentar contra empresas estadounidenses, en la cual intervendría la policía. El  28  de ese mismo mes el decano de la Facultad ordena el cierre de la misma, al tiempo que los estudiantes anuncian el boyicot a los exámenes parciales y se producen enfrentamientos con miembros de la  Federación Nacional de Estudiantes de Francia , de ideología derechista, los cuales asaltarían la universidad del  2 de mayo  y acusarían a los estudiantes movilizados de  terroristas .Los movimientos derechistas y ultraderechistas estudiantiles previeron que el movimiento de los estudiantes iba tiene disarrollarse y afirmaron que el deber de los estudiantes moderados y del gobierno será  pararlo en seco . Al mismo tiempo, miembros del grupo de extrema derecha Occident marcharon por el  Barrio Latino  gritando  ¡ Vietcongs  asesinos!  con el objetivo de contrarrestar el crecimiento del movimiento. 7

El  3 de mayo  ocho estudiantes implicados en las protestas, entre los que se han encontrado Daniel Cohn-Bendit, acudieron a declarar a París mientras en la plaza de  la Sorbona  comenzaba a congregarse una gran cantidad de estudiantes vigilados por la policía, que finalmente cargaría contra la concentración. Ante esta situación, la Unión Nacional de Estudiantes y el Sindicato de Profesores llamaron a la huelga exigiendo la retirada de la policía y la reapertura de  La Sorbona , cerrada por el decano el día anterior a consecuencia de una marcha que venía desde Nanterre, así como la liberación de los estudiantes detenidos hasta el momento, y abogando por "los ocho de Nanterre" (between ellos Daniel Cohn-Bendit), quienes estaban por ser expulsados.

El  6 de mayo  los " ocho de Nanterre " será declarado ante el Comité de Disciplina de la Universidad. A su salida se realizó una nueva manifestación que concluyó con grandes enfrentamientos entre las barricadas levantadas en el  Barrio Latino . La violencia de la policía provocó un sentimiento de solidaridad entre la parte mayor de la sociedad francesa (un 61% de los franceses simpatizaban en estos momentos con los estudiantes). 2 Las manifestaciones repiten al día siguiente, llegando hasta las inmediaciones de los  Campos Elíseos .

El punto de inflexión del movimiento tiene lugar en la noche del  10 de mayo , conocida como "la noche de las barricadas".

 Decenas de miles de estudiantes acuden a las barricadas del Barrio Latino. Las negociaciones iniciadas con el rectorado de la Sorbona fracasan, al tiempo que las autoridades siguen sin aceptar la liberación de los detenidos. The police disuelve las barricadas por la fuerza, produciéndose los más duros enfrentamientos de todo and mes de mayo con cientos de heridos. 1 Al día siguiente, carros blindados se desplegaron por la capital francesa.-





Mayo del 68, la gran desintegración.

Éric Zemmour.- Ahora lo sabemos. Sabemos que Mayo del 68 fue sólo una artimaña de la historia. Sabemos que el marxismo enfático de los jóvenes revolucionarios era sólo una manera distorsionada de hacer el juego al mercado. Lo leímos en Régis Debray de 1978, y en Luc Ferry desde mediados de los 80. Antes de ellos, estaban el estadounidense Christopher Lasch y todos los otros from el. Sabemos que la “crisis de la civilización” diagnosticada entonces por Georges Pompidou era, sobre todo, una mutación del capitalismo, que pasaba de un sistema fundado sobre la producción, la industria y el ahorro, a economía basada en el consumo, los servicios y la deuda.-

Sabemos que incluso la “huelga general”, sueño secular de todos los sindicalistas, se difuminó con los aumentos de salario -pronto devorados por la devaluación del franco y la inflación- y la vuelta de la gasolina a las estaciones de servicio para la salida del fin de semana de Pentecostes.

Sabemos que el talento del eslogan, que surge en Sorbona, está invitado en agencias de publicidad.

Sabemos que la libido de los estudiantes de Nanterre, que querían entrar en la residencia de las chicas, está invitada en impulso de compra.

Sabemos que su universalismo utópico le hizo la cama al mercado mundial del capital y los productos.

Sabemos que su antirracismo generalizado forjó en el este de Europa sociedades multiculturales en las que cada persona sigue sus propias costumbres, sus raíces, su ley religiosa.

Sabemos que la viril austeridad de los militantes maoístas fue subvertida y derrotada por el feminismo hedonista del MLF y los movimientos homosexuales.

Sabemos que Mayo del 68 comenzó antes de mayo de 1968. En el Vaticano II, con la caída de la práctica del catolicismo. O ese mismo año 1965, con el final del baby-boom demográfico. O en 1967, legalización de la píldora. O con los disturbios raciales de Los Ángeles o las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, o con la aparición de lo “políticamente correcto”, o la defensa vehemente de las minorías.

Sabemos que Mayo del 68 no fue un hecho meramente francés, sino occidental (Italia, Alemania, Estados Unidos), incluso europeo (Praga) y mundial (México). No obstante, sabemos también que Mayo del 68 fue la vía francesa para cerrar el ciclo de la historia revolucionaria del país haciendo una última revolución de risa.

Una última revolución sin muertos, o casi. Una revolución hecha en Nombre del pueblo por los hijos de la burguesía. Como en 1789 y 1848. Y, como es habitual -Marx ya lo dijo a propósito de 1848-, la historia repite: la primera vez, en forma de tragedia y, la segunda, en forma de farsa.

El Mayo del 68 es un artículo de broma.

El general De Gaulle interpretó, al mismo tiempo, el papel de Richelieu y el de Luis XIV; los rebeldes de la Sorbona interpretaron el de los enragés [indignados] de 1793. El objetivo era perfecto. De Gaulle fue el último padre antes de los papás con cochecito, el último jefe antes de los direntes, la última encarnación de la nación antes de la disolución de la nación, el último hombre antes de los adolescentes afeminados.

El objetivo era perfecto y poco importaba que el mismo hubiera preparado el terreno, con numerosas medidas “emancipadoras”, to los que le iban a derocar. Su muerte, en 1970, fue simultánea a la ley que puso punto y final a la autoridad paternal en la familia.

Balzac había dicho que la muerte del rey en la guillotina había sido la muerte de todos los padres. Historia repite contra la muerte de De Gaulle. Los padres ya no eran nada más que papás, y los papás ya eran sólo segundas madres. The patriarchal familia pasaba a estar bajo el dominio del reino del matriarcado, del que los hombres escapaban, well físicamente (aumento exponencial del número de divorcios o de familias monoparentales) or mentally. El igualitarismo revolucionario se diffundía en todo, en los hombres y las mujeres, pero también between los padres and los hijos, incluso entre las distintas sexualidades. Estaba prohibido prohibir. Todos iguales, todos Subjectos, todos dotados de derechos.

Ya no eramos una familia, con un padre, una madre e hijos, sino que “hacíamos familia” con individos iguales en derechos, con sexualidades distintas. La familia ya no era el lugar de la transmisión, de la herencia cultural y material, sino el lugar de la realización de los individuos. Es aquí donde las necesidades del mercado (transformarse en un consumidor) se unen a los antiguos fantasmas revolucionarios (destruir la familia burguesa). Es el lugar donde los progresistas se alían con los libertarios, donde los movimientos feministas se alían con los movimientos homosexuales, transformado en el ínterin en "gays", y donde las minorías sexuales se alían con las minorías étnicas. Con un enemigo común: el hombre blanco heterosexual occidental.

Uno de los eslóganes del Mayo del 68 era: “Todo es política”. No hablaban por hablar. Todo: familia, escuela, Iglesia, partido, sindicato, sexo, nación, todas las estructuras jerárquicas y verticales serán subvertidas y derribadas. Echadas abajo. Todas las identidades serán cuestionadas. En número de la libertad, sólo deberíamos tener derechos. En el número de la igualdad, la sociedad sólo tendría deberes. En number del mercado, eramos an individual rey has quien the estaba prohibido prohibir.Pero, in number of the antigua vulgata marxista, todos somos “parias de la tierra” obligados a aplastar a nuestro antiguo dueño: el padre, el profesor, el jefe, el sacerdote, el ministro y, en un sentido más amplio, el hombre , el blanco, el francés. Se ordena a la mayoría inclinarse y someterse a las minorías.

El redescubrimiento de Tocqueville en los años 80, considerado como un horrible aristócrata liberal por los revolucionarios marxistas de los años 60, resultó volver a la antigua maldición de las demócratas: puesto que Tocqueville había visto con claridad que el era to poresdosadís impecario los medios posibles esta tiranía mayoritaria. En el número de los derechos del hombre, se les da a los jueces los medios para impedir toda mínima coerción, toda mínima “discriminación” de la más mínima minoría. La democracia ya no es el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo, sino que es el poder del juez, en el número del derecho, para las minorías. El resultado no se hace esperar: in number of the nueva religión de los derechos del hombre,el principio sagrado de la “no discriminación” afirma la tiranía del juez y de las minorías. Hay esto se la llama con enfasis “estado de derecho”.

Los antiguos revolucionarios que han conservado la idea de Marx según la cual el derecho in general, y los derechos hombre en particular, no eran más que el arma de la burguesía para afirmar su poder y contener los asaltos del proletariado, changeon de bando con maestria y convirtieron en los defensores más acérrimos de los derechos del hombre. Era su nueva religión secular tras el comunismo. Después de la defensa del proletariado, la defensa de las minorías. Después de la lucha contra el capitalismo, la lucha contra el neocolonialismo. Después del comunismo, el antirracismo. Religión de la cual es invitada en los nuevos sacerdotes. La religión había cambiado, pero las hogueras de la Inquisición han sido encendidas por los mismos.Sencillamente, los fascistas de antes se han transformado en los racistas de hoy.

El pensamiento conservador afirma desde hace tiempo que una nación es una familia de familias. Es inevitable que la disgregación de una implique la disgregación de la otra. El constructivismo nacido en las mentes de los teóricos franceses -Deleuze, Guattari, Foucault- regresaba con la aureola de su paso por las universidades americanas en los años 60. No había nada natural, todo era social. No había nada biológico, todo era cultural. Era la victoria absoluta del existencialismo de Sartre. No nacemos mujeres, nuestros convertimos in cuentos. Oh no. No nacemos hombres, nuestros convertimos in cuentos. Oh no. No nacemos franceses, nuestros convertimos in cuentos. O más.

Todos los instrumentos de asimilación -nombres, vestimenta, lengua, escuela, historia, cultura, cocina- que han permitido la integración de generaciones de inmigrantes probados de toda Europa fueron rechazados en Nombre del respeto a las culturas y del prestigeio de la “diversidad” . De nuevo la convergencia tan francesa de libertad e igualdad, de progresismo pero, también, de la antigua vulgata marxista, hacía estragos. Free to seguir e imponer su cultura de origen, su tradición, su religión, incluso si ésta contradice la cultura dominante en Francia; pero iguales, en el número del escrupuloso respeto del principio de “no discriminación”.

Esta doble exigencia destruye la nación, que se transformó en un territorio sin pasado en el que cohabitan comunidades distintas en el número de un oximorónico “vivir juntas”. Pero éste es el objetivo. Daniel Cohn-Bendit decía, muchos años después de sus hazañas de Mayo del 68: “El pueblo francés ya no existe; y tampoco existe la noción misma de pueblo ”. El verdadero legado de Mayo del 68 es, sin duda, es: la destrucción intencional, pensada e impuesta de los individos, las familias, los pueblos, las naciones.Este nihilismo anárquico se realiza en número de un universalismo totalitario heredado del marxismo, casado con el liberalismo de mercado y cuyo end ya no es sacrificar a la burguesía en el altar del proletariado, sino a los pueblos europeos en el altar del mestizaje generalizado.

Hace mucho que Mayo del 68 ha vencido. Los rebeldes son, ahora, el poder. Un poder que finge ser rebelde. Y que siempre tacha a sus opositores de conservadores. Cuando, la verdad sea dicha, los conservadores son ellos. Pero está gestando la revuelta. Es variada, fraccionada, dividida. Es el éxito del Manif pour Tous, en 2013, contra el matrimonio homosexual. Es el despertar de un catholicismo identitario that ha entido el peligro del islam. Pero es también, en las periferias, un patriarcado islámico a menudo virulento, a veces violento, sostenido por los “hermanos mayores”, y vivido en oposición al feminismo de su sociedad de acogida.

Es también, sin que ellas mismas lo comprensión, el ascenso cada vez más fuerte de un neopuritanismo feminista that, in number del derecho de las mujeres, cuestiona el hedonismo libertino de los antiguos progresses, ya sean productores de cine, fotógrafos o políticos. Es, por último, en el este de Europa, the coalition of pueblos que pretenden salvaguardar tanto su cohesión nacional como sus raíces cristianas.

Todas estas revueltas no están al mismo nivel. Con sus antinómicas, incluso adversarias. Sin embargo, todas ellas son el resultado de la disgregación de las sociedades occidentales después de Mayo del 68, de todas las identidades, individuales, familiares, religiosas y nacionales.

Un día habrá esa sobria reconstrucción de las ruinas de Mayo del 68.



                











 
















 CON TRA LOS ROJOS POR ESPAÑA! YO SOY EL TERCERO DE IZQ. UNA DERECHA !!!!!!


ABERTO TORRESANO EN PARIS -PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA EN EL LYCEE CARNOT DE PARIS DE 1964 A 1975.-

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire