Represión de la manifestación de Bruselas: ¡lecciones que aprender!
Este domingo 31 de enero se anunció una manifestación en Bruselas con el tema “¡Acusación! ¡Eliminemos al gobierno federal! ”. Muy rápidamente, el evento se había convertido en una captura de todas las sensibilidades. Tras una prohibición formal, el organizador (ciudadano medio) había accedido a someterse a ella pero circulaban muchas llamadas en las redes sociales con el fin de mantener el mitin.
¡Finalmente, como era de esperar, un ejército de policías dio la bienvenida a los candidatos a manifestantes y hubo al menos 300 detenciones!
Hay muchas lecciones que aprender.
La primera es que las “iniciativas ciudadanas” fracasan sistemáticamente porque, ante los primeros obstáculos, el organizador o los organizadores se dan por vencidos porque no tienen la experiencia, ni los recursos ni las estructuras para afrontarlos.
La segunda es que la policía de Bruselas se aseguró de que cierta izquierda se hiciera cargo de la manifestación. De hecho, hubo arrestos preventivos masivos de todo lo que fue etiquetado como "nacionalista", mientras que la policía toleró temporalmente a unas pocas docenas de manifestantes de izquierda más. Permitiéndoles así cambiar el mensaje mismo de la reunión. De hecho, hemos pasado de "¡Destruye al Gobierno Federal!" “Contra las medidas de salud” - “Amor” - “Queremos poder volver a bailar”. Y si estos bobos cariñosos también han acabado detenidos, han sido detenidos después de horas y de una forma mucho más "fría" que los nacionalistas.
¡Y finalmente que, finalmente, las organizaciones estructuradas reales que tengan una estrategia y un marco son esenciales para que las revueltas tengan la oportunidad de prevalecer!
Más allá del balance de la jornada, una satisfacción: la de ver que en Flandes, independientemente de la VB (que inmediatamente se había distanciado del suceso), queda una capacidad de movilización militante. Es un factor que sin duda hay que señalar y analizar.
¡Obviamente Nationale Beweging / NATION continuará su lucha por la libertad!
4 comentarios
Auguste 31 de enero de 2021 a las 18 h 10 min
Creo en estas manifestaciones aunque sean vampirizadas por el bloque negro (Sección SA de asalto al servicio del estado). Pero creo en acciones anónimas contra los ayuntamientos, casas de colaboradores con panfletos que los implican. Nos vigilan demasiado de cerca, también debemos tener acciones anónimas, por ejemplo (Primero los belgas, belgas estamos en casa, etc.).
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire