Hace unos meses, cuando descubrimos la ya famosa foto de Alejandro Salazar y la plana mayor del SEU bromeando con un botijo nos sorprendió ,que en el centro de estos, se hallaba un camarada de mediana edad que nos era totalmente desconocido.

Pues bien los "guardianes de la memoria azul" ya hemos descubierto la identidad de ese camarada ,que no es otro que "José Gómez Fernández".

En la historia de la Falange se le conoce como el "chófer" de José Antonio, pero fue mucho más que eso.

José Gómez fue ayudante militar y chófer de "Don Miguel" el padre de José Antonio, abandono la carrera militar y posteriormente fue deportado a Villa Cisneros.

En 1933, era el Presidente de la "Federación de propietarios de automóviles de alquiler".

Fue uno de los fundadores de Falange Española y por eso "José Antonio" le otorgó el carnet número 13 de la organización.

José Gómez fue un hombre de la "máxima confianza" de José Antonio y por ello figuro cómo propietario del periódico" Arriba " solicitando la autorización legal para su publicación, igualmente intervino como testaferro en el alquiler del local de Falange de la Cuesta de Santo Domingo.

Desde un principio intervino en todas las luchas callejeras de la Falange y por eso el propio" José Antonio" le concedió el " Aspa Roja " por haber sido herido.

Cuándo sus ocupaciones profesionales se lo permitían, solía actuar de "chófer" de José Antonio, y casi estuvieron apunto de ser tiroteados un sábado por la noche, cuando volvían de una velada en la casa del marqués de Valdeiglesias" José Ignacio Escobar", esa noche unos pistoleros socialistas se apostaron a la salida del chalet y tirotearon a un vehículo de idéntico modelo, marca y parecida matrícula al de José Antonio, que iba conducido por el doctor Luque, la equivocación de los asaltantes posiblemente les salvo la vida.

Fue detenido y asesinado en el mes de agosto del 36, en la Cárcel Modelo de Madrid junto con sus camaradas Julio Ruiz de Alda, Fernando Primo de Rivera, Enrique Matorras, Nicasio Ribagorda y otros muchos más.

Otro de los grandes desconocidos de la Falange.